El huerto ecológico libre de Gran Alacant ya tiene quien lo cultive

martes, 11 de febrero de 2014


La parcela número once del Huerto Ecológico de Gran Alacant ya tiene dueño: Sergio Villena Luna. Ayer martes se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo de la parcela vacante del citado huerto ecológico en el que los propios aspirantes hicieron las veces de mano inocente mientras Loreto Cascales, concejal de Gran Alacant, sostenía el recipiente con los números.


            Un total de 17 personas aspiraban a quedarse con el huerto ecológico de 50 metros cuadrados. A cada uno de ello se le asignó un número y luego, uno a uno, se fueron sacando las papeletas. Las 16 personas restantes conforman una lista de espera y “se les irá llamando en cuanto vayan quedando huertos vacantes”, explicó la edil de Gran Alacant.
            Cascales instó a los aspirantes que no habían conseguido la parcela a no desanimarse, dado que “en los últimos cuatro años hemos hecho ya tres sorteos, es decir, es algo que se va moviendo, que es dinámico”.
            Sergio Villena mostró su sorpresa y alegría por haberse quedado con el huerto ecológico: “es la primera vez que lo solicito y no me lo esperaba. Vivo en Gran Alacant, a escasos 50 metros de la parcela y me he presentado porque me gustaría seguir con la tradición de mi padre  y de mi abuelo, que han cultivado”. Además, Villena resaltó las bondades de cultivar un producto ecológico, sin la contaminación de productos químicos y “el orgullo de poder comer un producto propio”.
            Como anécdota, el ganador sacó su mismo número, igual que pasara en el último sorteo de huertos ecológicos.

Listado de espera:
2º Vicente Toledo Carbonell
3º Joaquín Tovar Ferrer
4º Juan Lucena Baena
5º Manuel Ramírez Ruiz
6º David Boix Andreu
7º Paul Wilson
8º Nodier Gauna Flores
9º Antonio David Soriano Alfaro
10º Santiago López Herreros
11º Alejandro José Serrano Jiménez
12º Ana Belén López Hernández
13º Julio Astilla Liberal Terón
14º Denisa Danila
15º Pedro González Cabezas
16º Marta Serra Buisán

17º Esteban Javier López D’Asero