Asignadas las ITV gratuitas de la campaña de concienciación de Tráfico

martes, 11 de febrero de 2014



Ya se conocen los ganadores del sorteo de las cinco inspecciones técnicas de vehículos (ITV) gratuitas a raíz de la campaña de concienciación mediambiental que realizó la Concejalía de Tráfico con Applus ITV y la Policía Local de Santa Pola. Los agraciados son: Andrés Esclapez Sansano, Hipólito Argón Mirete, Manuel Mollá Bernabéu, Juan Francisco Gilabert Macía y Toñi Sempere Murcia.


El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta expresó su agradecimiento a todos aquellos que participaron en los controles de inspección de vehículos. La finalidad de la campaña se dividía en tres áreas: seguridad, respeto al medio ambiente y prevención de accidentes.
"Existen todavía demasiados vehículos que circulan sin pasar la revisión correspondiente y ello genera inseguridad y aumenta las posibilidades de sufrir un accidente", advierte Pérez Huerta, realizando un llamamiento a que todos los ciudadanos tengan sus vehículos en regla con el fin de aumentar la seguridad vial. Respecto a la seguridad y prevención de accidentes, Pérez Huerta recordó también que existen muchos vehículos de más de diez años que "necesitan una mayor atención".
Respecto al medio ambiente, el edil de Tráfico se refirió al control de los ruidos que escapan de nuestros vehículos "para ocasionar las menores molestias vecinales posibles",. En este sentido también es capital el control de las emisiones de CO2, sobre todo de los vehículos de más edad, para disminuir la contaminación atmosférica. 

Para finalizar, Pérez Huerta agradeció la implicación de todos los ciudadanos participantes en la campaña e invitó a la sociedad a que "lleve sus vehículos en perfectas condiciones para evitar tanto accidentes como sanciones".