Pepe Mazón dona a la AECC el importe de un premio literario sobre el cáncer

miércoles, 16 de octubre de 2013


En una ejemplar muestra de solidaridad, el gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Pepe Mazón, ha hecho entrega esta mañana de una donación de 200 euros a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, importe éste correspondiente a un premio literario obtenido por Mazón.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA) convocó el I Certamen de Relato y Poesía con esta dura enfermedad como tema central y otorgó a Mazón el segundo premio por su obra “Geli y Luci”, que le fue entregado la semana pasada durante el XII Encuentro de Cáncer de Mama y Ginecológico celebrado en Ciudad Real.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, agradeció a Mazón “que con las horas que dedica a la ADL y la gran gestión que realiza, todavía tenga tiempo para escribir relatos como éste, con una gran sensibilidad, quitándole tiempo a su mujer Mari Carmen para poder compartir su obra escrita desde el corazón”.
Pepe Mazón, escritor aficionado, agradeció “a mi mujer por animarme a escribir y, sobre todo, a compartirlo. Es la primera vez que me presento a un concurso, precisamente porque éste es un tema al que somos muy sensibles, y el relato está basado en parte en una experiencia personal, convirtiéndose en un homenaje a todas esas mujeres que sufren”.
Mazón pensó “en ser solidario con el gran trabajo que hacen María Asunción y su equipo desde la AECC de Santa Pola y hacerles donación del importe en metálico del premio, aunque yo me quedaré con la insignia del lazo rosa que me entregaron, queriendo transmitir un canto de ilusión y esperanza que es como acaba mi relato”.

María Asunción Tena, presidenta del organismo en la villa manifestó que “el dinero nos viene de perlas porque, aunque mucha gente colabora con nosotros, hay muchas personas afectadas que necesitan de nuestros servicios, así que no tengo palabras para expresar nuestro agradecimiento”.