Futbolistas irlandesas internacionales sub-19 se preparan en las playas de Santa Pola

lunes, 12 de agosto de 2013


Un grupo de cinco jóvenes futbolistas irlandesas, tres de ellas internacionales sub-19 con su selección nacional, están realizando la preparación de su pretemporada en Santa Pola a través de un novedoso método que mezcla fitness y entrenamiento militar, diseñado por "Only1BootCamp" y el club de rugby Santa Pola Sharks, bajo la dirección de Tony Nawaqavou.

Esta iniciativa está situando a Santa Pola, consolidada ya como destino de turismo deportivo, como destino de turismo de fitness para equipos y deportistas de élite. Según ha explicado Tony Nawaqavou, “el entrenador de este equipo sub-19 de Dublín, Dan Bryne, conoció a través de Internet nuestro método de entrenamiento de fitness que ya han probado deportistas de élite y decidió probar su efectividad”.
De esta manera, las jugadoras Caitlin Pierce, Riona Cullen, Cliona Crummond, Becky Bassin y Jessie Corrs, las tres últimas internacionales sub-19 con Irlanda, realizan un stage de diez días en Santa Pola alojadas en una villa en Gran Alacant y entrenando en las playas del municipio. El entrenamiento fusiona carrera sobre la arena, natación, ciclismo, ejercicios de aptitud militar e incluso zumba que practican en un chiringuito en la playa de la ermita en el cabo.
Según ha expresado Dan Bryne, “es un programa de entrenamiento diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, una buena experiencia sobre la arena que las cinco jugadoras lo aprenderán aquí y los transmitirán al resto de compañeras. Comprobaremos los resultados que ofrece este sistema y si son positivos nos planteamos traer a todo el equipo el año próximo”.
El técnico irlandés destacó “la calidad de las instalaciones que hemos encontrado en Santa Pola, ya que habitualmente no tenemos tantas facilidades para entrenar”.

Por su parte, la concejala de Turismo y Playas, Loreto Serrano, manifestó que “el Ayuntamiento viene ofertando hace años la posibilidad de que equipos o deportistas de élite puedan entrenar en Santa Pola y utilizar nuestras infraestructuras, y esta fórmula es una vía más de promocionar el turismo deportivo con el alquiler de vivienda vacacional ante la falta de plazas hoteleras”.