Coneixement, tu també!!!

miércoles, 21 de agosto de 2013


El Ayuntamiento de Santa Pola repetirá la exitosa campaña iniciada en año pasado mediante la cual pretende concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas durante las fiestas. Este año, bajo el lema “Coneixement, tu també!!!”, se implicará a los adultos a que sean espejo en el que los más jóvenes se puedan mirar.

“Coneixement, tu també!!!” es una campaña de prevención de riesgos por consumo de alcohol y otras drogas que se realiza desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Santa Pola, dependiente de la Consellería de Sanidad, y que aúna esfuerzos desde las concejalías de Servicios Sociales, Fiestas, Sanidad y Juventud.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Fiestas, Ana Blasco, “el objetivo es concienciar a la población santapolera y a los que disfrutan de nuestras fiestas sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, sensibilizando hacia la importancia del disfrute responsable de las fiestas evitando el consumo abusivo de alcohol u otras drogas”.
Tras la buena acogida de la campaña “Coneixement 2012” realizada durante las fiestas de San Juan, fiestas patronales y de moros y cristianos, desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha decidido apoyar e impulsar la campaña 2013 y así continuar con la prevención y reducción de riesgos por abuso de alcohol y drogas en el municipio.
Según ha explicado la técnica de prevención de conductas adictivas, Raquel Hernández, “la campaña anterior se evaluó y los datos obtenidos de las estadísticas de las redes sociales, además de los analizados tras una cuestación en la que se evaluó el grado de repercusión entre los jóvenes de la campaña Coneixement 2012, determinaron que había sido altamente aceptada y reconocida, incluso recordando los jóvenes santapoleros algunos de los mensajes de sensibilización lanzados”.
“Para este año se ha decidido ampliar el foco de la población destinataria. Los jóvenes siguen siendo el principal objetivo y, para ello, se pretende llegar también a los adultos festeros que comparten las jornadas de moros y cristianos y que son espejo en el que se miran los niños que serán jóvenes y los jóvenes de ahora.
Nosotros, los adultos, somos los que enseñamos a los más pequeños a vivir las fiestas, con lo que decimos y hacemos, por eso es importante que enseñemos a vivirlas “amb coneixement”. Por eso, hemos considerado fundamental hacer llegar el mensaje de “Coneixement, tu també…” porque todos vivimos la fiesta y debemos hacerlo con alegría, responsabilidad y moderación”, ha indicado Raquel Hernández.
También se amplían este año las acciones y actividades de la campaña, de manera que el photocall se realizará más días, encontrándose en la zona del Castillo el 31 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre.
El edil de Juventud y Sanidad, Francisco Martín, ha declarado que “en esta edición fomentaremos una mayor participación, ya que los jóvenes podrán posar mostrando el gesto “coneixement”, disfrazándose para conseguir una imágenes divertidas y mostrando su mensaje de prevención o reducción de riesgos: por qué y cómo conseguir vivir las fiestas “amb coneixement!!”.
La campaña tendrá su mayor apoyo de difusión en las redes sociales, y para ello se ha creado en Facebook la página “Coneixement Santa Pola” y en Twitter @coneixementSP, donde se colgarán todas las fotos que se vayan haciendo en el photocall.
En la campaña también participa la Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (ASARE), cuyo presidente Antonio Díez y la trabajadora social Sandra Bonmatí han anunciado el concurso “Sense coneixement en festes no hi ha…” consistente en la realización de vídeo de corta duración que ilustre con imágenes qué es lo que te pierdes cuando vives las fiestas sin “coneixement”. El ganador del concurso recibirá un jamón que dona La Taberna de Lucía.