El Ayuntamiento emite 900 requerimientos para legalizar vados permanentes

miércoles, 17 de abril de 2013


Una vez aprobada la Ordenanza de Vados, el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido alrededor de 900 requerimientos a todos aquellos titulares de inmuebles y calles particulares para que legalicen su situación obteniendo la correspondiente placa de vado permanente. 

A través de una inspección de la Policía Local, el Ayuntamiento de Santa Pola detectó que había muchas entradas de vehículos sin regularizar, careciendo de la correspondiente placa de vado permanente, por lo que se estimó conveniente redactar una nueva ordenanza.
La ordenanza define el concepto “vado” como “la entrada o paso de vehículos en los edificios, solares y calles particulares o similares, dado el uso especial de la zona de dominio público”.
Por tanto, en cuanto existe un uso del dominio público derivado de la entrada de un vehículo a través de una acera, calle, etc., es obligatoria la obtención de placa de vado.
Los vados particulares, con carácter general, serán autorizados en locales o recintos con capacidad de tres o más vehículos. En viviendas adosadas o pareadas serán autorizados vados en locales con capacidad mínimo para dos vehículos.
En viviendas unifamiliares no se requerirá un número mínimo. En aquellas calles en las que no exista posibilidad alguna de aparcamiento en la vía pública, se autorizarán vados en locales o recintos con capacidad inferior a tres vehículos.
Por lo que respecta a las actividades comerciales o industriales se podrá autorizar vados para uso exclusivo no permanente desde las 8 a las 20 horas, en días laborables de lunes a sábado.
Tras la aprobación de la Ordenanza de Vados, hay en trámite 900 requerimientos a todos aquellos titulares de inmuebles y calles particulares para que legalicen la situación obteniendo la correspondiente placa de vado permanente.