La UMH ofrecerá en Santa Pola un curso de verano sobre el enjuiciamiento de la violencia de género

jueves, 23 de junio de 2011



El enjuiciamiento de la violencia de género es el tema elegido por la Universidad Miguel Hernández de Elche para un nuevo curso de verano en Santa Pola que ha sido presentado esta mañana y que se desarrollará en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza los días 5, 6 y 7 de julio.

Ana Blasco, concejala de Servicios Sociales y Mujer, ha declarado que “el curso ya se realizó el año pasado por primera vez y tuvo muchísima aceptación, creo que el tema merece ser su eje central porque es necesario tener toda la información y los conocimientos necesarios para la erradicación de la violencia de género. Es muy difícil hacerlo de la noche a la mañana, pero sí trabajando con la gente joven podemos contribuir a que el día de mañana la violencia sea cero. Proyectos como éste serán siempre apoyados por nuestro ayuntamiento, que también muestra con esta iniciativa el apoyo a los jóvenes universitarios de Santa Pola.
Enrique Conejero, director de los cursos de verano de la UMH, ha manifestado que “es un honor volver a estar en Santa Pola, a cuyo Ayuntamiento mostramos nuestro agradecimiento por su apoyo. En este 2011 tenemos 63 cursos programados en 13 sedes de la provincia de Alicante, con una oferta variada, participativa y abierta a todos los ciudadanos. A través de nuestra web http://cursosverano.mediaumh.es se puede acceder a la información y matriculación en todos los cursos, con créditos de libre elección. Nuestra intención es diseñar cursos atractivos, a los que se puede acceder sin necesidad de titulación universitaria. En el caso de este curso en Santa Pola el precio será de 40 euros, muy asequible por el esfuerzo del Ayuntamiento.
Francesc Pérez Tortosa, Profesor de Derecho Procesal de la UMH y coordinador del curso, especificó que “de nuevo versa sobre la violencia de género, por el empeño tanto del alcalde como de la concejala de que no cambiara la temática, el Ayuntamiento y la UMH le damos mucha importancia a la erradicación de esta lacra social. Su metodología es muy diáfana, intentamos que el alumnado pueda aprender sin las metodologías clásicas, con una pequeña ponencia inicial, la proyección de una película que haga reflexionar al alumnado y por último un debate entre los asistentes”.
Se conceden 2 créditos de libre elección a todos los alumnos de las universidades de la Xarxa Lluís Vives, entre las que se encuentran la UMH o la UA.