El Ayuntamiento de Santa Pola presentó en la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Valencia la programación de eventos de turismo deportivo para la próxima primavera, protagonizada especialmente por los deportes náuticos y el voley playa. La consellera de Turismo, Belén Juste, visitó el viernes el stand de Santa Pola.
La Concejalía de Turismo acudió al certamen TCV el pasado fin de semana bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca y mostró en su stand la nueva imagen promocional estrenada en el pasado Fitur y basada en los cuatro elementos clásicos (agua, tierra, aire y fuego) que aglutinan toda la oferta de sol y playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía, ocio, etc. Los visitantes de la Comunidad Valenciana son el colectivo más numeroso que se registra en las oficinas de turismo locales, por lo cual es un mercado muy a tener en cuenta por la proximidad a nuestra villa.
La edil Loreto Serrano presentó en rueda de prensa la programación de primavera de eventos deportivos, enmarcada en el Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” que desarrollan conjuntamente Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento, para la consolidación de Santa Pola como destino de turismo deportivo.
Ruth Clement y Toni Martínez, en representación de las Escuelas Deportivas Municipales, detallaron las novedades del II Torneo Internacional de Voley Playa que se disputará el 18 y 19 de junio en Gran Playa, y que promete ser punto de encuentro de multitud de aficionados a este deporte, superando la afluencia de la primera edición y consolidando Santa Pola como punto de atracción del voley playa nacional.
El año hubo un total de 88 parejas participantes, se disputaron 600 partidos en 14 pistas y la organización contó con 40 voluntarios. Para esta nueva edición el objetivo es seguir manteniendo, a pesar de la crisis, su carácter internacional con la participación de deportistas de diferentes países.
Por otro lado, Daniel Parres anunció la celebración de dos eventos de deportes náuticos en la playa de La Gola organizados por el Club Parres Center. En primer lugar, el III Circuito Match Race de vela ligera, competición muy vistosa porque se enfrentan barco contra barco, con una tripulación mínima de tres tripulantes y máxima de cinco. Las fechas serán 19 y 20 de marzo, 23 y 24 de abril, 28 y 29 de mayo, 22 y 23 de octubre, 5 y 6 de noviembre. El otro será el III Circuito Kite Race de kite surf, en las categorías Racing, Freeride y Twintip, que se disputará el 2 y 3 de abril, 30 de abril y 1 de mayo, 11 y 12 de junio, 1 y 2 de octubre, 5 y 6 de noviembre.
Para Loreto Serrano “es importante la celebración de estos eventos en fechas de temporada baja, antes y después del verano, lo que nos permitirá contar con la presencia de un buen número de deportistas y acompañantes fuera de la temporada alta para desestacionalizar la actividad turística, uno de los principales objetivos que nos marcamos con el Plan de Competitividad”.