Los ciudadanos de Santa Pola pueden obtener su certificado digital a través de la ADL

martes, 22 de febrero de 2011


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, viene desde el año 2006 desarrollando las tareas propias como Punto de Registro de Usuarios de la Generalitat Valenciana, habiendo generado hasta la actualidad más de 800 certificados digitales.

El certificado digital permite a los ciudadanos el poder realizar muchos trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar, garantizando técnica y legalmente la identidad de la persona.
Es por ello que el número de trámites o gestiones que se pueden realizar con los diferentes organismos públicos por medio del certificado digital es cada vez mayor. Así por ejemplo, se pueden realizar diferentes gestiones con la Seguridad Social (solicitud de vida laboral), con la Agencia Tributaria (presentación de la Declaración de la Renta), con la Dirección General de Tráfico (pago de multas), con el Servicio Público de Empleo Estatal (gestión de prestación y subsidio por desempleo), con el Servef (la inscripción de la demanda de empleo), etc.
Jorge Perelló, concejal de ADL, quiere destacar que “gracias a este tipo de tecnologías se consigue un acercamiento paulatino entre las diferentes administraciones y todos los ciudadanos que hacen uso de ellas” y “anima a todos los santapoleros a que obtengan su certificado digital”.
Los interesados en obtener su certificado digital únicamente deberán presentarse en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola de la calle San Antonio o del Centro de Formación Maestro José Tovar con el DNI en vigor para que se gestione su solicitud de manera inmediata.