Santa Pola ha presentado esta mañana en FITUR su nueva estrategia de comunicación turística bajo el lema “Más que mar + Santa Pola”, que engloba la diversidad de su oferta en los cuatro elementos clásicos -agua, aire, tierra y fuego-. La edil de Turismo ha explicado los pormenores de la nueva imagen, acompañada por el alcalde Miguel Zaragoza y la teniente de alcalde Lola Gadea.
Se han editado cuatro folletos nuevos, haciendo referencia a los cuatro elementos. Agua muestra las playas y calas de nuestro litoral, junto con la isla de Tabarca vista desde Santa Pola. Aire se identifica con naturaleza, miradores, deportes y rutas de senderismo. Tierra recoge todos los elementos históricos, puntos de interés, torres vigía y cultura en general. Por último, Fuego abarca la gastronomía, Peix de Santa Pola, alojamiento y alquileres, junto con una receta típica del arroz a banda. También se ha editado una publicación genérica más completa con la unión de los cuatro elementos.
Asimismo se ha presentado la nueva imagen de la web www.turismosantapola.com basada en los mismos conceptos de los cuatro elementos, y que hoy mismo ha sustituido a la anterior. Se trata de una web 2.0 autogestionable desde el Área de Turismo que muestra toda la oferta turística de la villa desde las playas hasta la gastronomía, pasando por los recursos naturales, historia, museos, rutas, fiestas o deportes.
Según Loreto Serrano “esta nueva imagen pretende demostrar que Santa Pola es mucho más que mar. Aunque nuestro gran atractivo sigue siendo la oferta de sol y playas, ofrecemos muchísimo más como oferta complementaria, productos muy consolidados y otros que estamos poniendo en valor para satisfacer las necesidades del turista más exigente”.