La Policía Local reconoce la labor de varios agentes en el día de su patrón

martes, 5 de octubre de 2010


El cuerpo de la Policía Local de Santa Pola celebró el pasado 2 de octubre la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con diversos actos oficiales, religiosos y lúdicos, de los que cabe destacar la condecoración a los agentes que cumplieron 20, 25 y 30 años al servicio del ciudadano.



Los actos comenzaron con la tradicional misa en la capilla de la Virgen de Loreto, oficiada por el párroco José Navarro, tras la que los asistentes se dirigieron al salón de plenos del Ayuntamiento para celebrar el evento institucional al que asistieron, entre otras autoridades, diversos miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde Miguel Zaragoza y el concejal de Policía, Antonio Andrés García, junto con representantes de la Guardia Civil, Reales Tercios de España y Protección Civil.
En primer lugar, el Intendente-Jefe José Miguel Zaragoza entregó un reconocimiento a la Agencia de Desarrollo Local, representada por su gerente José Mazón, por el proyecto de formación en calidad de procesos que este organismo municipal está llevando a cabo con la policía.
A continuación se entregó condecoración y diploma acreditativo a los agentes que han cumplido un mínimo de 20, 25 y 30 años en el cuerpo. En el primer grupo fueron reconocidos José Miguel Zaragoza Fernández, Juan Montoro Barón, Roque Alemañ Bonet, José María Tremiño Adsuar, Pedro Cárdenas Lara, Rubén Canales Mira, Leonardo Lafuente Botella, Alfonso Aracil Más, Ismael Bonmatí Brau, Antonio Martínez Piedecausa, Francisco Baile Carbonell, Manuel Torregrosa Climent, José Luis Chazarra Rodríguez, Vicente López Barea, Ginés Rubio García, Jesús Lahoz Gonzálbez, Francisco Tejada Romero, Tomás Espinosa Baeza, Francisco Marco Gómez, Antonio Sánchez Iniesta, Jaime Sererols Arjona, José Ramón Serrano Álvarez, Jacinto López Martínez, Alfredo Rocamora Baeza, Andrés Bonmatí Alcántara y Antonio Irles Filiu. Recibieron su condecoración por 25 años de servicio Vicente Soler Bonmatí y Juan Antonio Moya Carretero, y por 30 años Marcos Lloret Sempere y Andrés Más Soler.
Por otro lado, recibieron una merecida medalla al mérito policial con distintivo rojo Pascual Linares Amorós y Jesús Ángel Lahoz Gonzálbez, por su intervención durante la deflagración de una bombona de butano en la que salvaron la vida de una persona. Francisco Baile Carbonell y Antonio Irles Filiu recibieron felicitación pública por participar en el mismo siniestro.
Finalizado el acto, la comitiva se desplazó hasta el edificio de la Jefatura para inaugurar en sus dependencias el “Muro del honor”, un homenaje a los integrantes históricos de este cuerpo ya jubilados o fallecidos, para acabar compartiendo una comida de hermandad en el patio del edificio policial con familiares y amigos.