Fibromialgia celebra su fiesta los próximos 12 y 14 de junio

martes, 2 de junio de 2015

La Asociación de Fibromialgia celebrará el día mundial de la enfermedad los próximos días 12 y 14 de junio. Ana Blasco, concejal de Servicios Sociales, resaltó que se trata de “un día para conmemorar”, por ello, ha colaborado la Oficina Municipal del Voluntariado, ofreciendo su colaboración humana y material en los talleres programados.




Así, el viernes día 12 a las 18.00 horas en el Baluarte del Duque, tendrá lugar la charla de Sandra Selva sobre terapias orientales, acupuntura, masaje y alimentación enfocadas a la fibromialgia. Una hora más tarde, se celebrará la charla sobre fisioterapia a cargo de Sergio García y Carlos González.

La programación del domingo 14 de junio tiene un tinte más lúdico. La Glorieta se engalanará con castillos hinchables y talleres de 10.00 a 14.00 horas. Así, las alumnas del taller de maquillaje de la Concejalía de Mujer y sus monitoras impartirán un taller de maquillaje para niños y mayores con la colaboración de la Academia Aaron Blanco. A las 11.00 será la hora del baile a cargo de Fem Dansa. El corte institucional lo dará la lectura del manifiesto a las 12.00 horas. Además, la Asociación de Fibromialgia realizará una muestra de ganchillo, con creaciones a la venta.

Tanto Ana Blasco como la técnico de la Oficina Municipal del Voluntariado, Mati Quislant, alabaron la implicación de la Asociación de Fibromialgia en todos los actos “los llames o no” y su trabajo conjunto con el resto de asociaciones sociales y sanitarias “porque sólo con su unión se puede ayudar a cada una de ellas”.

Blasco resaltó que seguirá trabajando “para que las personas que sufren problemas de fibromialgia sean reconocidas, puesto que es una enfermedad desconocida, de difícil diagnóstico y con un determinado estigma social”.

Asímismo, la edil resaltó el trabajo de la Oficina del Voluntariado y de todas las personas y voluntarios que la componen “por dar lo más preciado que tiene una persona: su tiempo, dedicación y constancia” y “por haberla convertido en una oficina de referencia en muchos municipios”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia, María Ángeles Bonmatí, agradeció a Blasco y a la Oficina “su constante disposición y apoyo en todas nuestras iniciativas”. Finalmente, realizó una llamada a la participación ciudadana en estas jornadas.