Atención personalizada a discapacitados físicos y psíquicos en playas

martes, 2 de junio de 2015

A partir del día 13 de junio, en las Playa de Levante y Playa Lisa habrá instaladas sendas carpas de atención a personas con discapacidad física. Además, del 1 de julio al 31 de agosto, la atención se ampliará a los discapacitados psíquicos con la colocación de otra carpa en Playa Lisa. Este servicio estará disponible todos los días de la semana.


Para ello, la Concejalía de Servicios Sociales, contará con voluntarios y con 21 personas a las que se ha dotado de la formación teórico-práctica necesaria para ayudar a estos colectivos gracias, por ejemplo a profesionales de la fisioterapia.

En materia de cuidados físicos, se trabajará por ampliar la accesibilidad para el baño y la posterior limpieza por ejemplo a través de los baños en sillas anfibio, muletas adaptadas y acompañamiento durante el baño de los discapacitados físicos.

Respecto al colectivo con algún tipo de incapacidad psíquica, en Playa Lisa se realizarán talleres, actividades, baños y comida de 11.00 a 17.00 horas.  


Ana Blasco, edil de Servicios Sociales, destacó que éste “es un servicio añadido muy importante para aumentar la calidad de vida de estos colectivos y sus familiares así como para el turismo procedente de otros municipios, que piden estos servicios”.