La Unidad Canina de Santa Pola, también en Huelva

jueves, 28 de mayo de 2015

06-Mayo-2015

La Unidad Canina de la Policía Local de Santa Pola ha participado durante los días 25 y 26 de abril, en el “Campeonato Nacional K9 2015”, celebrado en la localidad de San Juan del Puerto (Huelva).


Al evento acudieron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada. Un total de 40 unidades policiales y de intervención que junto a los Guías Caninos Roberto Martínez y José Antonio Albarracín, representantes de la Policía Local de Santa Pola, dieron todo de sí para mostrar sus habilidades y las de sus canes adiestrados.

El campeonato Nacional, fue la antesala de los VI Juegos Europeas de Policías y Bomberos que se celebrarán en Huelva en 2016.

Las modalidades en las que participaron fueron agility, obediencia, ataque y protección y búsqueda de sustancias estupefacientes. La última de las disciplinas, comprendía la búsqueda de cuatro tipos de sustancia (Hachís, Marihuana, Heroína y Cocaína), bajo la presión de localizarlas en el menor tiempo posible para optar a una mejor puntuación.

La unidad Canina cosechó un más que merecido sexto puesto, resaltando que en primer lugar, era la primera ocasión en la que la UCAN de Santa Pola participaba en una competición, y en segundo lugar que esta participación servirá como preparación para acudir posteriormente a los VI Juegos Europeos.

El Concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Pérez Huerta, felicitó a los guías caninos por el excelente resultado cosechado y les animó a perseverar con su esfuerzo y dedicación diario, para seguir mejorando y de esta manera continuar con el buen trabajo realizado hasta la fecha, con el fin de erradicar el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en nuestra población.