La inspiración y el talento de 91 artistas en Creativa 15

jueves, 28 de mayo de 2015

El próximo viernes 5 de junio se inaugura la muestra Creativa 15 en la Sala de Exposiciones del Castillo-Fortaleza, que permanecerá abierta hasta el 28 junio. Asímismo, ese mismo día a las 19.00 horas, la Casa de Cultura acogerá el acto de entrega de diplomas y clausura del curso académico. 


Con esta exposición “se posibilita que se conozcan las obras de los 91 alumnos de todas las edades de los talleres de cerámica, pintura y fotografía, y de que los alumnos conozcan cómo se organiza una exposición”, afirmaba Feli Bailador, concejal de Cultura.

Rosa Ballesta, directora de la Casa de Cultura explicaba que esta exposición pivotará en torno al mar. Así, los alumnos infantiles de cerámica han titulado su muestra “Tiempo de medusas” y los alumnos juveniles y discapacitados se han centrado en los corales rojos.

Por su parte, el firmamento es el protagonista de la muestra de pintura, titulada “Cielo en la pintura”. Los niños de este taller han nombrado su exposición “Pinceladas de inocencia”. Por su parte, la exposición de fotografía se llamará “Retratos imaginados”.

Bailador resaltó la “impresionante mejora en la calidad y diversidad en todos los aspectos de las obras”.


Ballesta pintó con datos el éxito que cada año cosecha esta muestra: “en sus diez años de vida, han pasado por Creativa 15 más de 12.000 visitantes y más de 1.000 artistas en todas las disciplinas, lo cual implica a una gran parte de la sociedad en materias culturales”.