El Ayuntamiento cede una grúa para la asistencia sanitaria de los enfermos de esclerosis múltiple

jueves, 28 de mayo de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola ha firmado hoy, con la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, la cesión de una grúa con el fin de “mejorar la calidad de vida y las movilizaciones de estos pacientes”, en palabras de Miguel Zaragoza, alcalde de la localidad.




Fabi Miranda, presidenta de la asociación, explicaba que, dado que “se trata de una enfermedad degenerativa que mina las funciones físicas del cerebro y la movilidad, el 80 por ciento de los que la sufrimos debemos estar en silla de ruedas. Por ello, la cesión de esta grúa permitirá mejorar nuestros tratamientos médicos y evitar daños y lesiones al movernos de la silla de ruedas a la cama, por ejemplo”.

El consistorio santapolero ha comprado esta grúa y la cede a Colibrí durante tres años, en los que la asociación se encargará del pago del mantenimiento y del seguro. La grúa se ubicará en el habitáculo que la Asociación Colibrí tiene en el Centro de Salud de Santa Pola, para facilitar el cuidado de los pacientes.

Zaragoza y Blasco resaltaron la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación, a la vez que el primer edil mostró todo su apoyo no sólo institucional, sino personal.

28 de mayo, cita con Colibrí

La Asociación Colibrí celebrará el próximo jueves, 28 de mayo, en la Casa de Cultura, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La primera cita es a las 17.00 horas, con cuidados de enfermería y asistenciales aplicados a la dependencia. Seguidamente, a las 18.00 horas, se realizará fisioterapia aplicada a la dependencia centrándose en movilizaciones y transferencias. Finalmente, a las 19.00 horas, se presentará oficialmente la agenda solidaria de Colibrí.