Premios para fomentar la lectura

martes, 7 de abril de 2015

Uno de los pilares de la educación es el fomento de la lectura, presente en planes de estudio y programaciones didácticas. El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Cultura, también incluye esta competencia en sus prioridades. Por ello, no dejó escapar la oportunidad de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el 2 de abril.




Tanto la Biblioteca de Gran Alacant como la Biblioteca Infantil y Juvenil de Santa Pola realizaron sendos actos de reconocimiento a los jóvenes más lectores de 2014, es decir, a los que más préstamos tienen en su haber. Así, 25 jóvenes de 3 a 13 años en la Biblioteca de Gran Alacant, acompañados por Lora Cascales, concejal de Gran Alacant, y por Marian Sempere, responsable de la Biblioteca Infantil y Juvenil, recibieron una bolsa con regalos entre los aplausos de sus familiares y resto del personal del bibliotecas.

A la misma hora, Feli Bailador, concejal de Cultura, hacía lo propio en la Biblioteca Infantil y Juvenil de Santa Pola, que premió a 25 jóvenes. Ambos actos se cerraron con un taller en el que los agraciados personalizaron su propia bolsa de préstamo de libros.


Durante el acto se leyó el mensaje de la escritora Marwa Obaid 'Muchas culturas, una historia', un inspirador y breve texto cuyo mensaje es la unificación de las diferentes culturas, razas y tradiciones a través de la historia y de la literatura.