Jornada de lazos italo-santapoleros a través de la música

jueves, 16 de abril de 2015

Dentro del proyecto europeo Comenius “A bridge between music and dance” (Un puente entre música y baile), la Concejalía de Cultura, a través del Museo del Mar, organizó un encuentro en Santa Pola de jóvenes italianos venidos del Instituto E. Giannelli de Parabita, Italia.




Durante la jornada, los jóvenes pudieron visitar los lugares históricos, museísticos y turísticos más emblemáticos de la localidad. Por la mañana, se les recibió oficialmente en el Baluarte del Duque, un acto en el Antonio Pérez Huerta, concejal de Protocolo, agradeció a los estudiantes, en un perfecto italiano, su visita a Santa Pola y les invitó a conocer sus rincones y gastronomía.



Pérez Huerta destacó que Santa Pola “está abierta a la cultura”, una idea en la que abundó María José Cerdá, directora del Museo del Mar, y también en italiano, al referirse a Santa Pola como “puerto de mar histórico y exponente de la cultura mediterránea”. En este sentido, el técnico de turismo que les acompañó durante la jornada, afirmaba que “el mundo y el futuro se componen de cultura, y dentro de ella, de música, un lenguaje mundial que todos entienden” como forma de aunar culturas.




Ya por la tarde, a las 19.30 horas, el Baluarte del Duque acogió un concierto a cargo de estos jóvenes visitantes en el que se escucharon sonatas, tarantelas, habaneras y marchas, entre otras piezas, con la colaboración del CPM Guitarrista José Tomás y el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero de Alicante.