Comenzado el proceso de sustitución de ópticas led en semáforos

martes, 28 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola ha renovado las ópticas led ámbar y roja de pasos de peatones y de circulación de varias vías de la localidad. Gracias a la iluminación led “se prioriza la durabilidad, el bajo consumo y, sobre todo, dotar de más seguridad a los conductores, puesto que tendrán una mejor visibilidad de la señalética, así como más seguridad en las zonas de especial flujo de tráfico dentro del municipio”, según fuentes municipales.


De hecho, será visible un cambio sustancial en la luminosidad de la señal, que va a ser potente. Ahora, las señales van a ser más efectivas y claras, dado que funcionarán todos los diodos a la vez, conforme legislación establece. Además, no entrarán en contradicciones en sus órdenes de paso a los usuarios.

La próxima semana continuarán los trabajados de sustitución de las ópticas led, en este caso las de color verde. Entre las que se van a renovar y las que se han cambiado, suman un total de 97 nuevas ópticas.


Los semáforos objeto de actuación son los de la Plaza de la Diputación, Avenida Portus con Calle Albacete, Marques de Molins con Pérez Ojeda, Fernando Pérez Ojeda con Hernán Cortés y Astilleros, Calle Ecuador con Santiago Bernabéu, Avenida de Portugal con Colombia, Calle Caridad con San Vicente, Avenida de Murcia con Obispo Bascuñana y la plaza de Celestino y María.