Zaragoza visita el Mercado Central para sumarse a la Semana del Consumidor organizada por Comercio

martes, 24 de marzo de 2015

La semana pasada, la Concejalía de Comercio, con Encarnación Mendiola al frente, organizó todo lo necesario para celebrar el Día Mundial del Consumidor. Se trató de una semana en la que se programaron actividades para todas las edades, unificando los aspectos lúdico e informativo y actuando sobre mercados y mercadillos.




Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, también quiso participar en esta iniciativa. De hecho, la semana pasada visitó el Mercado Central para charlar con los emprendedores locales con el fin de conocer sus necesidades e inquietudes de cara a mejorar la venta y a hacer del Mercado de Abastos un lugar atractivo para dinamizar el consumo.  

Así, el mercadillo de Gran Alacant vio instalado un stand informativo con información referente a telefonía, hábitos de consumo, etc. y que se repartió tanto entre consumidores como entre los puestos del mercado. Además, los técnicos de la Concejalía de Comercio y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se trasladaron hasta allí para dar a conocer su labor y para resolver las dudas y consultas que presentaron los ciudadanos.



El 13 de marzo fue el turno de los niños de 2º de Primaria del Colegio Virgen de Loreto. Como cada año, los más pequeños participaron de una mañana de juegos y visita al Mercado Central de Santa Pola, en la que, junto a los dinamizadores socioculturales del Taller de Empleo, aprendieron a llevar a una alimentación sana y saludable basada en la pirámide alimenticia y que evite los azúcares, las grasas, los conservantes... Encarnación Mendiola acompañó a los niños y resaltó la necesidad de “tratar el equilibrio personal, pedagógico y social a través del consumo”.

Asímismo, durante esa mañana dedicada a los infantes, se prestó especial atención a la desmitificación de los efectos de la publicidad dirigida a los niños.




Para terminar esta semana conmemorativa del Día Mundial del Comercio, el 18 de marzo tuvo lugar, en el Mercado de Abastos, el Encuentro para una Alimentación Sana y Saludable, a cargo dela médico municipal, María José Cencerrado. Este taller, que superó las expectativas más optimistas de participación, con más de 70 asistentes, trató sobre la necesidad de una alimentación sana basada en los productos frescos y en el pescado azul para los más mayores.