Los eventos como modo de generar riqueza

jueves, 19 de marzo de 2015

El concejal de Protocolo, Antonio Pérez Huerta, participó en el III Foro Interprofesional de Organización de Eventos y Protocolo celebrado en el Centro de Negocios de Alicante y con Esther Guilabert, responsable de comunicación de la Institución Ferial de Alicante, y José Mancebo, director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. Para Pérez Huerta “los medios protocolarios utilizados deben ser rentables para el municipio y hacerlos atractivos y conocidos por el ciudadano”.


Lanzar al exterior lo que se hace tiene una máxima importancia”, aclaraba el edil, coincidiendo con la “búsqueda del del interés profesional, del consumidor y del público en general”, según Guilabert. Esta ventana al exterior genera “riqueza a todos los sectores, pernoctaciones, consumo... y dinamiza la actividad y la oferta complementaria”.


Pérez Huerta define “evento” como “el medio para cumplir los objetivos de crecimiento económico, turístico, deportivo, etc.”. Así, puntualizaba que los “eventos son inversiones y nunca gastos, sino elementos estratégicos que amplifican la información”.