Las obras del Polideportivo Paco Hernández van a muy buen ritmo

lunes, 2 de marzo de 2015

Las obras del Polideportivo Paco Hernández de Santa Pola se encuentran ya en su ecuador y, como afirma Francisco Martín, edil de Deportes, “estarán terminadas en tiempo y forma”. Siguiendo la filosofía del Equipo de Gobierno de que las obras “son entes vivos”, Martín ha comprobado in situ el estado de los grandes cambios pronto inaugurará este emblemática polideportivo con el fin de saber si se necesita realizar algún cambio que responda a las mayores necesidades posibles.



Una vez allí, Martín charló con los trabajadores y los responsables de la empresa ejecutora. El resultado es que las obras estarán terminadas en aproximadamente dos semanas. Unas obras que Lola Gadea, concejal de Urbanismo, “son imprescindibles y necesarias dado que estamos hablando de una instalación con muchos años y diversas deficiencias, como en su vallado”.

De hecho, el azul eléctrico ha tintado la pista deportiva y se ha reestructurado para “conseguir una pista reglamentaria”, como afirma Gadea. La pista verá su ubicación centrada con respecto a la grada, con lo que se ganará espacio para dos canchas perpendiculares de balonmano. En definitiva, el Polideportivo Paco Hernández contará con dos campos de balonmano, una de fútbol y dos de minibasquet.



Asímismo, se está asfaltando la entrada, en la que se prevé instalar varios aparcabicibletas. Las actuaciones se amplían, además, a los vestuarios y al resto de zonas comunes, cuyos desperfectos se están subsanando, así como al cambio y refuerzo del vallado.

De esta manera, en el lapso de dos semanas aproximadamente, el Paco Hernández habrá sufrido una intensa remodelación, abundando así en la excelencia y calidad de las instalaciones deportivas de la localidad.


Cabe recordar que el presupuesto con que se cuenta es de 119.946 euros, de los cuales, 77.000 han sido aportados a través de una subvención de la Diputación de Alicante.