La UNESCO contribuye a completar el aforo del Encuentro sobre Arte y Semana Santa

miércoles, 25 de marzo de 2015

El 'Encuentro sobre Arte y Semana Santa en los Pueblo del Mediterráneo' que ha programado la Concejalía de Cultura junto a la Federación de Cofradías de Santa Pola ha superado las previsiones de aforo. El llamamiento ha llegado hasta importantes entidades políticas y culturales de localidades vecinas como Alicante, Elda, Elche, Crevillente, Novelda, Callosa de Segura y Monóvar.



Dado el aforo completo, Bertoméu recuerda que aquéllos que quieran asistir al acto que se celebra el día 26 en el Baluarte del Duque a las 20.00 horas, se pongan en contacto con la organización “por si hubiera bajas de última hora”.

El evento cuenta con amplia representación de la Semana Santa local, gracias a la asistencia del cura-párroco, José Navarro, y de los representantes de tallas tan importantes como el Cristo de la Esperanza, el Cristo de la Agonía, la Verónica, el Cristo triunfante, el Cristo Yacente, la Virgen de Loreto y la Dolorosa.

Además, las principales entidades de fuera del municipio que acompañarán el acto, destacan por ser “representantes de diversos ayuntamientos, de cofradías y de instituciones culturales y educativas de reconocido prestigio” , como la Junta Mayor de Cofradías de Alicante, Cofradía El Calvario de Elda, Cofradía del Cristo de Monovar, Asociación de Bellas Artes De Elche, Museo Pusol de Elche, Museo de La Semana Santa de Crevillent, Museo del Calzado de Elda, Museos de Callosa del Segura, Centro de Estudios Locales del Vinalopó, Cofradías de La Samaritana Y del Cristo De Zalamea de Elche, Ayuntamiento de Novelda, Ayuntamiento de Elda, Junta Diocesana de Cofradías, UNESCO en la Comunidad Valenciana, OAMI E Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo.


Desde Cultura, Feli Bailador y la organizadora, María José Bertoméu desean agradecer su labor a las empresas locales que han ayudado a la organización como la Floristería Los Rosales, por los adornos florales realizados, y a Gráficas Bailén por financiar la publicidad del evento.