Comercio organiza una Semana del Consumidor dirigida a todos los públicos

martes, 10 de marzo de 2015

Niños, mayores y resto de público en general son el público objetivo de la Semana del Consumidor que organiza la Concejalía de Comercio, para festejar el Día Mundial del Consumidor que se celebra el 15 de marzo. Así, del 12 al 18 de marzo, Encarnación Mendiola, edil de Comercio, junto a su equipo, ha organizado una semana pensada para todas las edades.



El jueves 12 de marzo se abre esta semana con la presencia de la técnico de la OMIC, Toñi Montiel, en el mercadillo de Gran Alacant, donde se instalará un stand con información relativa a este servicio que se repartirá entre los consumidores y los propietarios de puestos en el mercadillo. Además, Montiel estará abierta a resolver las dudas, quejas y consultas que presenten los ciudadanos.

Y si el Mercadillo de Gran Alacant es foco de atención el jueves, el viernes 13 es el turno del Mercado Central de Santa Pola y el de los niños. Como ya es tradicional en la celebración de esta Semana del Consumidor, los más pequeños se acercarán al Mercado Central para “conocer los distintos grupos de alimentos, su origen, elaboración y consumo adecuado a la edad”, explicaba Mendiola.

Así, durante esta jornada, los niños no sólo adquirirán “una enseñanza didáctica, sino que también se trabajará el equilibrio personal y social a través del consumo”, añadía Mendiola. Este año, los visitantes serán los niños de 2º de Primaria del Colegio Virgen de Loreto y la actividad durará desde las 10.30 a las 12.30 horas.

Además del aspecto de descubrimiento, se prestará especial atención a desmitifcar los efectos de la publicidad dirigida a los niños y a conciencias a los padres de la importancia de proveer a sus hijos de una alimentación sana basada en productos frescos y naturales evitando los azúcares, las grasas trans y los conservantes, perniciosos para la salud.

Como colofón, el miércoles 18 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar, en las antiguas dependencias de la OMIC del Mercado de Abastos, el Encuentro para una Alimentación Saludable, a cargo de María José Cencerrado, médico municipal. Este taller está dirigido principalmente a adultos y personas mayores así como a aquel tejido asociativo con inquietudes sobre la materia.


Cencerrado explicaba que el objetivo es resaltar una alimentación sana y hábitos saludables, promover la compra de productos frescos y la potenciación del consumo de pescado azul, como por ejemplo, el Peix de Santa Pola.