Más nuevos donantes de sangre en las colectas organizadas por el Ayuntamiento y el Centro de Transfusión

viernes, 13 de febrero de 2015

Un total de 63 personas donaron su sangre entre los pasados 9 y 10 de febrero en las jornadas organizadas por el Centro de Transfusión de Sangre en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola.


            “Lo más destacable fue el elevado número de personas que donaron sangre por primera vez gracias a esta iniciativa y que respondieron al llamamiento”, destaca Francisco Martín, concejal de Sanidad. De la misma manera, la colecta realizada el pasado 4 de febrero en el IES Cap de L’Aljub fue un rotundo éxito, puesto que 36 alumnos acudieron a donar su sangre para aquéllos que más lo necesitan. De nuevo, el dato más relevante fueron “los 16 donantes nuevos”, según Martín.

            Desde del Centro de Transfusiones recuerdan que es de vital importancia “que los donantes de sangre y también aquellos que todavía no lo son, acudan a las colectas de sangre pues solo así se pueden obtener los hemoderivados que cada día se necesitan en los 25 hospitales de la provincia de Alicante”. Asímismo, agradecieron al Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno “haber incluido, un año más, esta actividad tan solidaria en su programa de actividades”.