Dos millones de euros para solucionar "total y definitivamente" los problemas de aguas residuales en Gran Alacant

jueves, 12 de febrero de 2015

Santa Pola, gracias a los esfuerzos de la gestión municipal, verá solucionada la problemática surgida el pasado verano en torno al bombeo de aguas residuales en la estación de Gran Alacant 2. La edil de Infraestructuras, Loreto Serrano, con el respaldo del alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, solicitaron a la entidad de saneamiento la ejecución del proyecto y el comienzo de las obras.




            Serrano quiso aclarar que “el trabajo que se ha llevado a cabo durante toda la legislatura está dando sus frutos en este momento, tras el cumplimiento de los oportunos plazos y trámites administrativos, que son costosos en tiempo”.

            El pasado miércoles, once de febrero, Serrano asistió a la reunión convocada por la Diputación Provincial para informar sobre los planes de ejecución de obras, entre los cuales se incluye el mencionado proyecto, “cuya valoración aproximada es de dos millones de euros”. A este respecto, Serrano aclaró que la financiación procede “de un convenio de la Diputación, a través de la empresa pública Proaguas, con la entidad de saneamiento EPSAR”.

            La finalidad de las futuras obras será dotar de más capacidad al colector de impulsión de aguas residuales, que transcurre por Gran Alacant, así como la “renovación total de bombeo de Gran Alacant 2”. Serrano enfatizó que esto “resolverá totalmente la problemática existente y de forma definitiva, sobre todo en temporadas estivales, cuando el volumen de población aumenta considerablemente”.


            Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de aprobación y “la licitación de las obras se espera para el mes de marzo”, apuntó Serrano.