Santa Pola concentra toda su oferta museística en un bono cultural

viernes, 30 de enero de 2015


El Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado hoy en el marco de Fitur 2015 su oferta de turismo cultural, en la que destaca el “bono cultural” que permitirá a los turistas visitar de forma conjunta el Museo del Mar, el Barco Museo, el Aquàrium y el Centro de Investigaciones Marinas.
Lola Gadea, teniente de alcalde, y Loreto Serrano, edil de Turismo, junto al Diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han detallado a los medios que cubren la feria madrileña los pormenores de esta propuesta que fusiona en un solo producto la importante oferta museística de la villa.
El Museo del Mar comenzó su andadura en el año 1982 y está conformado por fondos etnográficos y arqueológicos. Forma parte de la Red de Museos de la Comunidad Valenciana, del Sistema Español de Museos del Ministerio de Cultura y de la Asociación de Museos Marítimos del Mediterráneo, en el marco de una amplia red de cooperación.
Hoy en día, el museo constituye un Centro Cultural en el que se desarrollan todo tipo de actividades. Con sede en el Castillo-Fortaleza Renacentista del siglo XVI, Bien de Interés Cultural y conjunto arqueológico-monumental de gran interés, se concibe como un centro de investigación, conservación y divulgación, con una de las colecciones más destacadas de toda la provincia.
El Museo del Mar forma parte de la marca Santa Pola Cultural. Es un producto cultural con importante enfoque de turístico, que contiene experiencias radicadas en diferentes espacios museográficos y centros de investigación como son:
-El citado Museo del Mar, que se puede visitar de manera libre y guiada los fines de semana y bajo petición de grupos organizados.
-El Barco Museo Esteban González, en el que se puede comprobar en primera persona cómo era la vida de los marineros a bordo de un pesquero de arrastre.
-El Aquàrium Municipal, que muestra las especies más relevantes del mediterráneo español y sus beneficios ecológicos y culinarios.
-El Centro de Investigaciones Marinas (CIMAR), en el entorno del arrecife del Cabo de Santa Pola, se ubica en un edificio histórico y en un entorno de gran valor natural (geológico y marino).
Todos estas experiencias que pueden vivirse de manera individual o conjunta mediante la adquisición del BONO SANTA POLA CULTURAL con importantes descuentos y ventajas.
El Museo del Mar está apostando por el desarrollo de eventos especiales y actividades destinadas a promocionar y poner en valor los recursos, equipamientos y productos identitarios de carácter cultural existentes en el término municipal de Santa Pola.

Se trata de ofrecer eventos culturales microsegmentados por cada uno de los públicos de interés, para la promoción y dinamización de los diferentes recursos culturales de Santa Pola de forma integrada, que suponga el refuerzo del papel de embajadores del territorio de los propios santapoleros y del rol de prescriptores de los visitantes.