Nueve huertos ecológicos volverán a ser adjudicados

miércoles, 7 de enero de 2015


El Ayuntamiento de Santa Pola inicia un nuevo procedimiento de concesión de licencias para nueve parcelas de huertos ecológicos en Gran Alacant, cuyo uso se podrá solicitar hasta el próximo 15 de enero.

            Los huertos ecológicos municipales persiguen tres objetivos: un objetivo social, al facilitar a determinados sectores de la población municipal tanto un espacio de ocio, como la posibilidad de complementar su propio abastecimiento con el cultivo ecológico con productos agrícolas. Otro objetivo medioambiental, fomentando entre la población la conveniencia de un uso adecuado de los recursos naturales, facilitando la producción y consumo de cultivos ecológicos, impulsando un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente. Y por último un objetivo educativo, facilitando la posibilidad de que escolares puedan tener su puesta en contacto con este tipo de actividades.
            Habiendo caducado las autorizaciones de nueve de las parcelas de los huertos municipales de Gran Alacant, y habiéndose agotado la lista de espera, se ha abierto un nuevo proceso para que las personas interesadas puedan solicitar el uso de estas parcelas vacantes.
Podrán ser beneficiarios de las licencias de ocupación para los próximos cuatro años las personas físicas empadronadas en el municipio de Santa Pola, que efectivamente residan en la localidad y reúnan los siguientes requisitos: estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, no ser titular, el solicitante o cónyuge o pareja de hecho, de otra parcela de huerto ecológico, ni ser dueños de terrenos rústicos aptos para actividades agrícolas, no haber sido sancionado por razón de la posesión anterior de huertos de ocio o haber sido privado de la parcela de la que fuera adjudicatario, y no haber sido beneficiario de la adjudicación de un huerto de ocio en convocatoria inmediatamente anterior a la presente, salvo que hubiera habido insuficiencia de solicitudes en ésta.
            El precio por ocupación de dichas parcelas será por importe de 50 € anuales, atendiendo a que de dicho aprovechamiento no se deriva una utilidad económica para la persona autorizada. Corresponde al adjudicatario de cada parcela el alta en la contratación del suministro de agua, siendo a su cargo los costes que la misma pudiere conllevar.

            Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de enero, celebrándose el sorteo el 29 del mismo mes.