La Concejalía de la Mujer clausura el curso de peluquería con un buen nivel de inserción laboral

martes, 16 de diciembre de 2014


El pasado viernes se clausuró el curso de peluquería organizado por la Concejalía de la Mujer para el fomento del empleo y dirigido a mujeres sin graduado escolar y menores de 25 años. La edil Ana Blasco hizo entrega de sus diplomas acreditativos a las diez alumnas, de las cuales tres ya han encontrado empleo.

            El curso ha tenido una duración de 125 horas y ha contado con la colaboración de la ADL en la selección de las alumnas y en la impartición de un módulo sobre búsqueda de empleo y emprendimiento. Infodona también ha impartido una sesión sobre igualdad de derechos laborales y de oportunidades.
Las alumnas han realizado las prácticas en diferentes peluquerías de la localidad, a las que desde la Concejalía de la Mujer se agradece su colaboración, y que han sido Kati Verdú, Begoña Ruiz, D`Ana, Daniel Bernal, Brillantina (Charo Rojano), Antonio Reynolds, Rosa Chacopino, L´Estil y Francesc Agulló Peluqueros "Gran Alacant 2".

Los resultados en cuanto a inserción laboral ya han empezado a notarse ya que, de las diez alumnas participantes en el curso, tres de ellas ya han encontrado empleo en peluquerías.