Gran Alacant acoge una gran fiesta deportiva y solidaria por navidad

jueves, 18 de diciembre de 2014


A través de una iniciativa del Grupo de Recreación Deportiva Monte de Santa Pola, el polideportivo José Antonio Alemañ de Gran Alacant acoge este fin de semana la “Fiesta Navidad 2014” en la que se desarrollarán diversas actividades deportivas y lúdicas para niños y jóvenes, con el objetivo solidario de recoger alimentos y productos de higiene infantil para Cruz Roja.
            El concejal de Deportes, Francisco Martín, ha presentado hoy el evento acompañado de la responsable del GRD Monte de Santa Pola, Gema Sempere, y la coordinadora de Cruz Roja, Vanessa Agulló: “hay que agradecer la iniciativa del GDR por su importante carácter solidario, y a todos los clubs y entidades colaboradoras que lo hacen posible”.
            Gema Sempere explicó que “nuestra actividad está centrada en los niños y es un placer poder contar con todos los clubs que trabajan en Gran Alacant sin rivalidad y en armonía para hacer una bonita fiesta dedicada a los niños. Ya hay inscritos 280 participantes”. Las actividades comienzan el viernes 19 con un torneo de padel que se alargará hasta el 21, y el día importante será el sábado 20 con un torneo de fútbol sala, exhibiciones varias, hinchables, visita de Papá Noel y Olaf de “Frozen”, talleres infantiles, maquillaje y globoflexia. También habrá servicio de cantina.

            El objeto de la iniciativa es recoger alimentos y productos de higiene infantil para que Cruz Roja los distribuya entre las familias más necesitadas. Vanessa Agulló quiso “agradecer al GRD por unir deporte y solidaridad con la infancia. Para Cruz Roja es muy importante en estos momentos la recogida de productos específicos, como pañales, toallitas, leche, cacao en polvo, dulces navideños, cereales, zumos…” Los voluntarios de Cruz Roja estarán presentes el sábado de 10 a 14 y de 17 a 18:30 horas.