El Skate Park de Santa Pola se inaugura mañana sábado

viernes, 19 de diciembre de 2014


A las doce del mediodía de mañana sábado está prevista la inauguración del Skate Park Santa Pola, una nueva instalación deportiva y de ocio en la zona de Els Xiprerets que viene a cubrir la demanda de un sector de la población joven y que fusionará en un mismo espacio a skaters, rollers, breakdancers y grupos de música en los locales de ensayo. La obra está financiada por el Plan de Competitividad Turística "Santa Pola Turismo Deportivo Internacional".

Lola Gadea, edil de Urbanismo, y Loreto Serrano, de Turismo, anunciaron la inauguración mañana del Skate Park, una infraestructura "demandada por los jóvenes de Santa Pola desde hace años y que se ha podido construir gracias a la financiación del Plan de Competitividad, costeado a partes iguales entre Turespaña, la Consellería de Turismo y el Ayuntamiento de Santa Pola".
La nueva instalación consta de pistas para la práctica del skate board, acondicionada también para rollers y para practicar el breakdance. Asimismo consta de tres amplias salas de ensayo insonorizadas para grupos locales de música, así como de una cantina que saldrá en breve a licitación pública.
Las ediles han invitado "a los colectivos deportivos del municipio, a las asociaciones locales y a la sociedad en general a que nos acompañen este sábado a las 12 a la inauguración, en la que contaremos con una exhibición de skaters de Santa Pola y de otros municipios de la comarca".
Para quienes vayan a acceder a pie hasta el Skate Park, ubicado junto al pabellón polideportivo Els Xiprerets, se ha establecido un itinerario de seguridad que recorrerá la avenida de Elche y cruzará la rotonda por el paso de cebra junto al Camelot, atravesará la carretera de Elche por el paso de cebra antes de llegar al camping y accederá por el sendero paralelo a la carretera hasta llegar a Els Xiprerets.