La Cena de la Luna Llena reparte su solidaridad entre Cáritas, ASARE e Icnelia

martes, 23 de septiembre de 2014


La Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este, organizadora de la popular Cena de la Luna Llena, ha hecho entrega esta mañana de los beneficios de la novena edición celebrada el pasado mes de agosto, un gesto solidario que beneficiará este año a tres colectivos locales: Cáritas, ASARE e Icnelia, que han recibido 1.200 euros cada uno.

            La edil de Servicios Sociales, Ana Blasco, dio la bienvenida a las entidades y mostró su “gran satisfacción por estar aquí en este acto solidario que es posible gracias a la gran labor de todas las personas que colaboran en la organización de un gran evento como la cena de la luna llena, a la que cada año se suma más gente”.
            “No solo consiguen reunir a miles de personas en torno a una gran mesa, compartiendo su cena y abriéndose a nuevas amistades, sino que el resultado este trabajo se transforma en donaciones solidarias que van a permitir a tres asociaciones locales mejorar sus proyectos de ayuda”, añadió Blasco.
            María Dolores Mulá, presidenta de la Asociación de Vecinos, manifestó que “es una actividad que preparamos durante todo el año con mucho esfuerzo, pero a cambio recibimos una gran satisfacción. En 2015 cumpliremos la décima edición y vamos a plantearnos el reto con el que soñábamos en sus inicios, que es unir en una gran mesa todo el litoral de Santa Pola de este a oeste”.
            La pintora quiso “agradecer el trabajo de todo el equipo de personas que lo hacen posible, a las asociaciones que participan, a los patrocinadores y en especial al Ayuntamiento de Santa Pola”.
            A renglón seguido entregó sendos cheques de 1.200 euros a los representantes de las tres asociaciones beneficiadas este año. En primer lugar lo recibió José Manuel Sabuco, representante de Cáritas, una entidad que en estos tiempos de crisis se ha convertido en un referente de solidaridad y ayuda a los más necesitados: “este dinero lo emplearemos en formar a las personas que acuden a nosotros con el fin de que tengan más posibilidades de acceder a un empleo, y también a ayudar a las familias que lo necesitan con el desembolso del material escolar”.
            ASARE, la Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados, es el colectivo social más veterano del municipio, fundado en 1985. Su presidente, Antonio Díez, destaca “la dificultad que supone trabajar en una asociación que tiene poca visibilidad pública, ya que la mayoría de nuestros usuarios prefieren llevar su condición en el anonimato”, y anunció que “este dinero lo emplearemos en financiar los talleres de integración”.
            Por último, Icnelia es una ONGD fundada en Santa Pola en 2006, el mismo año que la cena de la luna llena, de la que se consideran “familia”, pues desde sus inicios participan siempre con sus talleres solidarios infantiles”. La entidad desarrolla proyectos de cooperación internacional en Nicaragua, entre ellos la construcción de escuelas. José Juan López, coordinador de Icnelia, avanzó que “nos sentimos muy agradecidos por esta donación que destinaremos a proyectos educativos y a mejorar las condiciones de vida de los niños con capacidades diferentes en Nicaragua”.