El Ayuntamiento inicia los trámites para rescatar la piscina

viernes, 26 de septiembre de 2014


El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 12 de septiembre y a propuesta del Concejal-Delegado de Hacienda y Contratación, adoptó por unanimidad de los asistentes el acuerdo de “Incoación de expediente de resolución del contrato de concesión de obra pública de la Piscina Cubierta”.

El procedimiento se incoa por incumplimiento grave del plazo de ejecución de la obra y abandono de la misma, y se propone la incautación a favor del Ayuntamiento de las garantías definitivas que fueron constituidas en virtud de dicho contrato.
En el mismo acto se acordó iniciar el procedimiento para la determinación de los daños y perjuicios que se hayan causado al Ayuntamiento de Santa Pola, así como la liquidación del contrato.
            El objetivo de la incoación de éste expediente de resolución es,  una vez concluido, ordenar la inmediata redacción de un nuevo pliego de cláusulas técnicas y administrativas, a fin de convocar un nuevo concurso para la adjudicación de nuevo contrato de obra pública para la finalización del proyecto.

Entre los efectos que se derivan de la incoación del expediente de resolución se contempla la reversión del inmueble, obras e instalaciones existentes, con traslado inmediato de la posesión efectiva del inmueble, con todo lo contenido en él, al Ayuntamiento de Santa Pola.