El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 12 de septiembre y a propuesta del Concejal-Delegado de Hacienda y Contratación, adoptó por unanimidad de los asistentes el acuerdo de “Incoación de expediente de resolución del contrato de concesión de obra pública de
El
procedimiento se incoa por incumplimiento grave del plazo de ejecución de la
obra y abandono de la misma, y se propone la incautación a favor del
Ayuntamiento de las garantías definitivas que fueron constituidas en virtud de
dicho contrato.
En el mismo
acto se acordó iniciar el procedimiento para la determinación de los daños y
perjuicios que se hayan causado al Ayuntamiento de Santa Pola, así como la
liquidación del contrato.
El
objetivo de la incoación de éste expediente de resolución es, una vez concluido, ordenar la inmediata
redacción de un nuevo pliego de cláusulas técnicas y administrativas, a fin de
convocar un nuevo concurso para la adjudicación de nuevo contrato de obra pública
para la finalización del proyecto.
Entre los
efectos que se derivan de la incoación del expediente de resolución se
contempla la reversión del inmueble, obras e instalaciones existentes, con
traslado inmediato de la posesión efectiva del inmueble, con todo lo contenido
en él, al Ayuntamiento de Santa Pola.