Santa Pola abre relaciones institucionales y turísticas en Bielorrusia

jueves, 3 de julio de 2014


La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Pola, Lola Gadea, y la concejala de Turismo, Loreto Serrano, se encuentran estos días en la ciudad bielorrusa de Bobruisk acompañando a la academia de baile Dance Life de Gran Alacant, que ha sido seleccionada para participar, en representación de España, en su XII Festival Internacional de Arte Popular, en el que participan 30 países de todo el mundo.

El festival está organizado por el Gobierno Regional de Mogilev, el Ayuntamiento de Bobruisk y el Ministerio de Cultura de la República de Bielorrusia. Según ha indicado Lola Gadea, “para poder participar en este importante evento, era necesario que una delegación institucional del municipio acompañara a la academia de baile Dance Life, de modo que ASVEGA, la Asociación de Residentes Europeos de Gran Alacant, junto con Dance Life, solicitaron al Ayuntamiento que les acompañásemos una representación municipal, con el fin de abrir relaciones institucionales y promocionar Santa Pola como destino turístico en el mercado bielorruso”.
“Estamos gratamente sorprendidos del altísimo nivel que estamos viendo en los ensayos previos, es un gran evento internacional en el que seguro que los chicos y chicas de Dance Life harán un gran papel”, añadió la teniente de alcalde.
            Loreto Serrano, edil de turismo, ha explicado que la comitiva ha llevado consigo el material promocional (folletos, vídeos, trípticos y programas) en ruso para aportar en los encuentros bilaterales a mantener, tanto con operadores turísticos como con representantes de Bielorrusia. “Nos hemos reunido con el alcalde de Bobruisk, una de las ciudades más importante de Bielorrusia, y estamos atendiendo entrevistas con medios de comunicación para difundir nuestra participación y el intercambio cultural y turístico que ofrecemos a través de Santa Pola”.

Para la titular de Turismo del Ayuntamiento, “es un gran orgullo poder acompañar a un grupo de niños y adultos a Bielorrusia, y a la vez poder promocionar la villa desde el aspecto cultural. Está previsto que en estos días la prensa local publique un reportaje exclusivo sobre Santa Pola, lo que sin duda nos ayudará a abrir nuestra oferta turística a los ciudadanos de Bielorrusia”.