Los contadores de luz inteligentes llegan a Santa Pola

jueves, 17 de julio de 2014


Por imperativo legal del Ministerio de Industria, antes del 2018 han de ser sustituidos todos los contadores de energía eléctrica antiguos, dando paso a unos equipos de medida eléctrica que permiten la discriminación horaria y la telegestión. El próximo 23 de julio se realizará en Santa Pola una jornada informativa para los usuarios.

Por ello, Iberdrola ha llevado a cabo un proyecto de red inteligente denominado “Proyecto STAR” - Sistema de Telegestión y Automatización de la Red, el cual lleva promoviéndose desde noviembre de 2011 y para 2018 tiene que haber acabado.
Se estima que se sustituirán aproximadamente 1.265.000 equipos en la provincia de Alicante. No hay costes de sustitución por parte de los usuarios, además se ahorrarán el pago de alquiler del ICP, ya que con los nuevos contadores el Interruptor de Control de Potencia no cumple su función, será el nuevo contador quien realice ese control.
En cuanto a la citación para el cambio del contador, la compañía distribuidora de la zona será la encargada de notificar por escrito un plazo aproximado y posteriormente se realizará una notificación más concreta.
APEME, Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante, es la encargada de ejecutar acciones de comunicación mediante trípticos y charlas informativas para informar a los usuarios cómo afecta el cambio de los contadores eléctricos.
Es por ello que el próximo día 23 de julio a las 19:30 h. dará lugar una jornada informativa dirigida tanto a particulares, pequeños negocios, como comunidades de propietarios, siempre y cuando el contrato de suministro de energía eléctrica no exceda de los 15 kilovatios. El lugar del acto será el Salón de Actos del Baluarte del Duque. Organizan el Ayuntamiento de Santa Pola, OMIC Municipal y APEME.

La Asociación de Electricistas APEME ha puesto a disposición del ciudadano un número de teléfono para resolver cualquier duda o cuestión: 965922447.