Cita con la cena más larga del mundo el 8 de agosto

viernes, 18 de julio de 2014


La luna tiene preparada una aparición especial el próximo 8 de agosto en Santa Pola del Este, donde miles de personas la recibirán para conmemorar la novena edición de la cena de la luna llena, un evento especial y mágico que se ha convertido en la cena más larga del mundo, llegando a reunir hasta cinco mil participantes.

            La concejala de Cultura, Feli Bailador, explicó que “la cena de la luna llena se ha convertido en todo un acontecimiento en Santa Pola, y hoy presentamos el cartel de su novena edición. Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a la organización por su gran trabajo, y a todos los colaboradores que hacen posible esta noche mágica que mucha gente espera para participar”.
            La Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este es la organizadora de esta cita que para muchos viene señalada con mayúsculas en el calendario: “trabajamos muy ilusionados para que todo el mundo pueda venir a esta cena mágica, donde se disfruta de lo más sencillo y está llena de pequeños momentos felices”, comentaba la artista María Dolores Mulá, presidenta de la asociación.
            “Hoy presentamos el cartel de este año, en esta ocasión dominado por el rojo y simbolizando la luna de amor, ya que es precisamente amor lo que queremos regalar en este día. Queremos agradecer el respaldo del Ayuntamiento de Santa Pola y la colaboración de todas las empresas, instituciones y personas que nos apoyan”, añadió Mulá.
            El sentido de esta cena es las personas participantes vayan al paseo Vicealmirante Blanco García con su “sopar del cabaçet” dispuestos a compartir con familiares, amigos y todo aquel que por allí circule en esa noche mágica. Para ello, la organización pone a la venta tickets para el alquiler de una mesa y seis sillas por 14 euros. Los tickets se pueden adquirir ya en el Parking del Port, junto a las tabarqueras, en horario de 19 a 22 horas.
“Es importante que la gente haga su previsión y compre sus tickets con tiempo para que podamos saber con antelación el número aproximado de personas que vendrán, por eso estarán a la venta hasta el 6 de agosto”, aclara la organización. Cada ticket lleva el número de mesa y el número de la farola más cercana, no quiere decir que esté justo bajo de la farola, ya que entre una y otra hay entre 16 y 17 mesas.
También se advierte de la complicación de aparcar todos los vehículos en la zona: “es mejor ir con tiempo suficiente y aparcar los vehículos antes o después del paseo, utilizar el transporte público o simplemente pasear, ya que es una zona donde el aparcamiento es escaso”.

Actividades solidarias

            Como cada año, la cena también ofrece actividades complementarias, que se concentran en el aparcamiento de la antigua piscina de Santa Pola del Este. “A partir de las 21:00 horas tendremos el pasacalles de la Colla El Freu, talleres infantiles, cuentacuentos y globoflexia a cargo de Fem Art, y los telescopios de la Agrupación Astronómica de Santa Pola nos permitirán ver la luna de muy cerca. Además, este año contamos con la presencia de la ONG Icnelia, que siempre ha estado con nosotros, y a quien se van a sumar este año la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Dharma, que ofrecerán conjuntamente talleres solidarios para los niños y nos mostrarán el trabajo que realizan en sus países de destino”, explicó María Dolores Mulá.

            Cabe destacar también el fin solidario de este evento. Los beneficios de la novena cena de la luna llena irán destinados a apoyar la labor de tres asociaciones benéficas locales, concretamente a Icnelia, Cáritas y ASARE.