Más de cien alumnos de artes plásticas participan en la muestra Creativa 14

miércoles, 4 de junio de 2014


El próximo viernes 6 de junio, a las 20:00 horas, se inaugura oficialmente la muestra Creativa 14, exposición de los talleres de artes plásticas de pintura, cerámica y fotografía de la Casa de Cultura en la que participan 108 alumnos.

La muestra, que se presenta bajo el epígrafe Creativa desde el año 2005, recoge una selección de obras realizadas en los talleres de pintura, cerámica y fotografía de la Casa de Cultura a lo largo del curso, desde octubre a mayo.
            Los objetivos son: dar a conocer a los ciudadanos de Santa Pola la labor que se desarrolla en los talleres, posibilitar el que los artistas puedan exponer  sus obras y que conozcan todo lo relacionado con el montaje de una exposición, en una sala como la del Castillo-Fortaleza.
            Cada alumno participa con una obra, cuadro o cerámica. En esta ocasión los alumnos de cerámica han realizado sus obras utilizando la idea del duplicado o complementario “Emparejados, nexo que unifica el infinito”; los niños de cerámica “jungla de monos” como tema central; los niños de pintura han dado un enfoque marinero a los cuadros con el puerto y los barcos como tema; los adultos de pintura presentan obras y composiciones cuyo tema son los habitantes de “los 5 continentes”; y los alumnos de fotografía han realizado un trabajo basado en las imágenes de jóvenes modelos y la transformación que se puede experimentar a través de la cámara. También participan los alumnos discapacitados de los talleres de pintura y cerámica con diferentes obras y un particular homenaje a Picasso.
            En total participan 108 alumnos de todas las edades, 7 de fotografía, 23 de pintura infantil, 26 de pintura adultos, 23 de cerámica infantil y 29 de cerámica adultos. La exposición Creativa 13 fue visitada en la anterior edición por 1.328 personas.

Los alumnos recibirán previamente sus diplomas en un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de Cultura, y posteriormente se desplazarán hasta la sala del Castillo-Fortaleza para proceder a la inauguración, a la que acudirá la concejala de Cultura, Feli Bailador. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 29 de junio.