Loreto Cascales anuncia la inminente apertura del nuevo mercadillo de Gran Alacant

miércoles, 4 de junio de 2014

La concejala de Gran Alacant, Loreto Cascales, ha realizado unas manifestaciones sobre la inminente inauguración del nuevo mercadillo de la zona residencial y aclarando los motivos que han llevado al retraso de las obras.

“Acerca de la próxima inauguración del mercadillo de Gran Alacant, lamento tener que oír algunos comentarios en un tono demasiado irónico e, incluso, en algunas ocasiones, rozando el insulto.
Cuando una es concejal y quiere a su pueblo, su único objetivo es intentar ofrecer lo mejor a sus conciudadanos. Yo soy un ser humano y, evidentemente, como todos, me puedo equivocar. Aun así, estoy totalmente convencida de que las decisiones que he tomado en esta ocasión son las adecuadas.
Las obras del mercadillo han sido muy complicadas, desgraciadamente mucho más de lo que a mí me hubiese gustado, con paralizaciones, renegociaciones con la empresa, reconversión del proyecto entero... Y es cierto que se ha retrasado demasiado. Por ello, reconozco aquí públicamente que yo he sido quien ha tomado las decisiones.
Desde luego, podríamos haber recepcionado la obra hace mucho tiempo, pero no en las condiciones adecuadas para su uso. Podría haber quedado bien políticamente con la población de Gran Alacant, pero la obra no hubiese estado como debería y el arreglo posterior de sus defectos los tendríamos que haber pagado todos los santapoleros. Por el contrario, decidí en su momento que, aunque me arriesgaba a recibir numerosas críticas por la tardanza de la finalización del mercadillo, sabía que mis vecinos no tendrían que pagar por algo que no debían. Y así lo he hecho. No me arrepiento y lo volvería a hacer así si las circunstancias fueran las mismas. Y seguiré aguantando el chaparrón de críticas, porque mi conciencia me dice que he hecho lo que tenía que hacer.
A veces, muchas veces, las cosas no son lo que parecen y hablamos sin conocimiento de causa. Nos hubiese encantado tener el mercadillo listo hace mucho tiempo, no haber tenido problemas con la empresa, no haber tenido que discutir en interminables reuniones y luchar por las mejores condiciones para el mercadillo de mi pueblo, ni haber tenido que esperar tanto para tenerlo todo como queríamos... Pero a veces las cosas no siempre son como a uno le gustaría.
Quiero aclarar que, además, nunca antes se había dado ninguna fecha oficial de puesta en marcha del nuevo mercadillo de Gran Alacant, algo muy distinto es lo que los rumores en la zona hayan especulado sobre posibles fechas.
Acabar diciendo que, aunque el mercadillo está funcionando perfectamente a día de hoy, nuestra concejala de Comercio ya ha anunciado que durante el mes de junio podremos contar con unas excelentes instalaciones que, durante muchos años, nuestros vecinos de Gran Alacant han estado demandando y que, por fin, van a ser una realidad gracias al esfuerzo de muchas personas”.