Concurso de fotografía submarina en la Reserva Marina de Tabarca

martes, 20 de mayo de 2014


El incomparable mundo submarino de la Reserva Marina de la isla de Tabarca será el escenario perfecto para el concurso fotográfico que el próximo sábado 31 de mayo organiza el Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandristas Deportivos (GISED) de Alicante, en colaboración con Scuba Elx y el Ayuntamiento de Santa Pola.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del evento, en la que el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Francisco Martín, ha destacado que “por primera vez el Fotosub GISED se realiza en aguas de Tabarca, un evento deportivo, medioambiental y artístico que refuerza la oferta que Santa Pola pone en manos de los aficionados, iniciativa que agradezco a GISED Alicante y a Scuba Elx porque las fotografías realizadas se expondrán el mismo sábado 31 por la tarde en el Acuario Municipal”.


José Luis Girón, de GISED Alicante, explicó que “el objetivo del III Fotosub Amateur es mostrar lo que los buceadores podemos ver bajo las aguas en un espacio muy poco conocido, pero que alberga una gran biodiversidad, a muy poca distancia y a muy poca profundidad, lo que es muy difícil de encontrar. Podrán participar un máximo de 17 buceadores que se distribuirán en los islotes “Escull Negre” y “La Galera”, frente a la playa de la isla. La mayoría de los aficionados que vendrán proceden de Madrid, Valencia y Alicante”.
La competición se crea en la modalidad de fotosub amateur y serán admitidas cámaras automáticas réflex y compactas con todo tipo de iluminación, existiendo dos clasificaciones en base al tipo de cámara. La inscripción está abierta hasta el lunes 26 de mayo por la mañana a todos los buceadores con título y seguro deportivo en vigor, y se podrán realizar en la web www.gised.es. El precio de la inscripción es de 40 euros, que incluye traslado en embarcación, botella de aire, camiseta conmemorativa y picnic. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y uno especial a la foto más imaginativa.
Héctor Boix, encargado de Scuba Elx, ha destacado que “nuestras instalaciones del Paseo Adolfo Suárez estarán disponibles para los participantes, pudiendo utilizar los vestuarios. Los trasladamos hasta Tabarca con nuestras embarcaciones, capitaneadas por patrón profesional, gestionamos los permisos para bucear en la reserva marina y aportamos el seguro de las actividades y las botellas de oxígeno”.


Subcampeones de Europa
            Por otro lado, cabe destacar que la lancha rápida de Scuba Elx pilotada por Javier Boix ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato de Europa de Endurance Offshore Class B, que se disputó recientemente en aguas del Mar Menor, todo un éxito teniendo en cuenta que era su primera participación en esta competición.