Un agente de Santa Pola, coautor del libro “Policías víctimas de accidentes”

martes, 29 de abril de 2014


Ayudar a los agentes de seguridad a evitar accidentes es el fin que persigue el libro “Policías víctimas de accidentes. Táctica policial en las vías de circulación” que acaban de presentar Ismael Dorado, Policía Municipal de Madrid, y Jordán Dorado, agente de la Policía Local de Santa Pola, autores de esta interesante obra.

            Antonio Pérez Huerta, concejal de Seguridad Ciudadana, y José Miguel Zaragoza, intendente jefe de la Policía Local, estuvieron acompañando al agente de Santa Pola en la presentación oficial del libro que tuvo lugar la pasada semana en Madrid. Huerta ha explicado que “ésta será una obra de gran ayuda para todos los agentes de España, no solo de Policía Local sino también de otros estamentos que muchas veces viven idénticas circunstancias. Siempre he dicho que la formación continua es un elemento imprescindible para que nuestra Policía Local esté a la altura de lo que requiere la sociedad, que avanza cada día a mayor velocidad y por ello es necesario un reciclaje continuo y una actualización de nuestros conocimientos para no quedarnos atrás”.
El tráfico es una de las áreas más importantes con las que se enfrenta la Policía Local, por ello la obra de Ismael y Jordán Dorado incide en aspectos vitales para la seguridad de los agentes, como la táctica policial en vías de comunicación, la psicología de la conducción policial, las medidas de autoprotección, la seguridad en los dispositivos de control, además de una extensa información práctica, jurídica y psicológica que será capaz por sí misma de evitar lesiones e incluso salvar vidas.

El cien por cien del beneficio de este libro, que se puede adquirir online a través de Amazon y de Lulu.com, irá destinado a ayudar a Alex, el hijo de un policía local que sufre una grave enfermedad rara.