Aprovechar la web 2.0 para la búsqueda de empleo

martes, 1 de abril de 2014


Buscar trabajo a través de Internet es una actividad cada vez más utilizada tanto por demandantes como por ofertantes de empleo. A finales de 2013, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, puso en marcha un proyecto formativo novedoso para demandantes de empleo de nuestra localidad, denominado “La Web 2.0 para la búsqueda de empleo”.

Este curso, con una duración de 15 horas y que se realiza en el aula de informática, ha tenido y sigue teniendo una gran aceptación, por lo que el pasado día 28 de marzo se inició ya la sexta edición. En él los alumnos aprenden, entre otras cosas, a realizar y almacenar su curriculum vitae en la nube, por lo que desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (por ejemplo el móvil) podrán acceder a él y enviarlo rápidamente a cualquier oferta de trabajo que vean. También aprenden a navegar y utilizar la página web del Servef, la de la ADL, así como los principales buscadores de empleo existentes.
Por otra parte, y ante la demanda de usuarios que desearían realizarlo pero que no pueden acceder a él debido a que se requiere un conocimiento básico de informática, la Agencia de Desarrollo Local va a poner en marcha los próximos días 7 y 10 de abril dos cursos de alfabetización informática que van dirigidos precisamente a esos desempleados sin conocimientos de informática y que deseen aprender a usar el teclado y ratón, el escritorio, crear carpetas y archivos, etc.
Los interesados pueden acudir al Servicio de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local, o bien preinscribirse a través de la página www.adlsantapola.es, apartado oferta formativa.

Jorge Perelló, concejal de ADL, quiere destacar “que se está realizando un gran esfuerzo para ir dotando a todos nuestros demandantes de empleo de la formación básica en nuevas tecnologías, brindándoles la oportunidad de ser cada vez más autónomos en sus búsquedas de empleo”.