Tinte especial en la repulsa mensual contra la violencia de género

viernes, 7 de marzo de 2014



Como cada primer viernes de mes, la entrada del Ayuntamiento de Santa Pola acogió el acto institucional de repulsa contra la violencia de género. Ana Blasco, edil de Servicios Sociales y Mujer, se refirió a esta periodicidad al afirmar: “Nos volvemos a reunir para poner nuestro grano de arena para conseguir la erradicación de la violencia de género”.

Además, este acto tenía “un tinte especial, dado que el día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer”. Blasco agradeció la labor de todos los trabajadores de la Concejalía de la Mujer y la lectura de Silvia Luján, titulada “Cicatrices”. Al finalizar la lectura, Silvia Luján pegó en el panel dedicado a tal fin la señal “prohibido humillar”, algo que reiteró Blasco: “Ningún ser humano debe ser humillado. Ninguno”.




Lola Gadea, primera teniente de alcalde, calificó la lectura de “intensa y casi agradable porque explica la importancia de apoyar a la mujer, de curar sus heridas y convertirlas en cicatrices, incluso cuando los tristes hechos violentos ya han sucedido”.