domingo, 9 de marzo de 2014

Nutrida representación del Equipo de Gobierno en la presentación del cartel de Semana Santa



El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, junto a Lola Gadea, primera teniente de Alcalde; Ana Blasco, concejal de Servicios Sociales; Loreto Cascales, edil de Gran Alacant, y Antonio Pérez Huerta, concejal de Protocolo, asistieron el primer domingo de Cuaresma a la misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción con motivo de la presentación del cartel y pregonero de Semana Santa.

            El cartel, que corre a cargo de la Cofradía Santa Cruz del Sudario, “simboliza la cruz gloriosa del cristianismo bajo el que todos nos identificamos”. Éstas fueron las palabras que el párroco, José Navarro, pronunció para explicar su sentimiento ante la que será la imagen de la Semana Santa santapolera 2014.
            El encargado de honrar el pregón será Óscar Baile Ubassy, miembro de la Cofradía La Dolorosa, el próximo sábado 5 de abril tras la misa de tarde.



            Navarro, en una homilía salpicada de un importante tinte humano, mostró su agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento “por su disponibilidad de colaboración”, así como recordó a las cofradías su “obligación de mostrar al pueblo, como si de una catequesis se tratara, la Pasión de Cristo. Por ello, no debemos bajar la guardia y ofrecer lo mejor de nosotros mismos”.

En este orden de cosas, recalcó que todas las cofradías y miembros “tienen 40 días para prepararse en lo que nuestro pueblo va a vivir a partir de hoy: una búsqueda sincera de la verdad, de la coherencia y del discernimiento de lo que somos y celebramos con el fin de purificar el corazón en un tiempo de crisis”.