La Policía Local incorpora una nueva y moderna grúa

martes, 25 de marzo de 2014


La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recepcionado esta mañana la nueva grúa para el arrastre de vehículos que pasará a formar parte del parque móvil de la Policía Local. El vehículo está valorado en 57.000 euros y equipado con las últimas tecnologías para ganar en eficiencia medioambiental, de seguridad y de ahorro.

            La Junta de Gobierno Local adjudicó el suministro el pasado 27 de diciembre tras el proceso de licitación, y esta mañana la empresa adjudicataria ha entregado el vehículo Mitsubishi 6S15, valorado en 30.389 euros, que lleva montada una grúa Foima Superlift Mod. FPZ-35 hidráulica, valorada en 26.670 euros, con un plazo de garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
            El vehículo va equipado con control de tracción, control de estabilidad ESP, ABS, climatizador, luz diurna, sistema stop & go que para el motor cuando el vehículo se queda inmóvil, cierre centralizado, normativa de gases más avanzada EuroVb+, regeneración automática con posibilidad de manual para el filtro de partículas, el mejor radio de giro del mercado para mejor maniobrabilidad en la ciudad, cabina abatible lo que mejora la accesibilidad para el mantenimiento, ballestas con engrasadores, capacidad de fuerza hasta 6.000 kg., accesorio para enganchar motocicletas, gestión electrónica de seguridad y freno de motor que retiene el vehículo automáticamente.
            Antonio Pérez Huerta, edil de Seguridad Ciudadana, ha declarado que “la incorporación de este nuevo vehículo era una necesidad demandada por la Policía Local, con el que vamos a conseguir un servicio de mayor calidad, más ágil, eficiente y medioambientalmente sostenible, con mayor facilidad y menor periodicidad en su mantenimiento”.

            Huerta ha añadido que “con esta segunda grúa mejoraremos el servicio de retirada de vehículos que es tan necesario en los eventos y fiestas que se celebran en Santa Pola, así como para las labores habituales de tráfico durante todo el año”.