Fiesta infantil de Carnaval, también en Gran Alacant

jueves, 27 de febrero de 2014



Este sábado uno de marzo, de 11.00 a 14.00 horas en la zona central del Centro Comercial de Gran Alacant se celebrará la III Edición de la Fiesta de Carnaval de Gran Alacant, dirigida al público infantil. A su presentación asistieron la concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales; la edil de Fiestas, Ana Blasco; y Rosario Cruz, directora de la Escuela Infantil Chiquitín, empresa que organiza el acto. En este sentido, Cascales resaltó que esta fiesta se trata "de un ejemplo más de la línea de colaboración público-privada que está llevando a cabo el Ayuntamiento".

            Ana Blasco presentó esta tercera edición de un acto, en sus palabras, "consolidado" y agradeció "la colaboración de Chiquitín por su entusiasmo en el acto y en su organización sin ningún tipo de ánimo de lucro". De hecho se trata de una actividad que supone coste cero para los asistentes.
            Por su parte, Cascales, que también incidió en este reconocimiento a la Escuela Infantil Chiquitín, animó a la participación ciudadana y a la asistencia de las familias con sus hijos. "Para que los niños puedan disfrutar de dos fiestas de carnaval diferentes, hemos programado la de Gran Alacant un día distinto a la de Santa Pola, que tiene lugar el jueves 27, y, además la celebramos en sábado para que los padres puedan acompañar a sus hijos", explicaba Loreto Cascales. De hecho, ambas ediles coincidían en que estos factores hacen prever un aumento de asistencia con respecto a años anteriores. Como referencia, en 2013 participaron entre 350 y 400 personas.
            Rosario Cruz, que también tuvo palabras de alabanza al Ayuntamiento por su apoyo, enumeró las actividades programadas: talleres de caretas y de manualidades, desayuno con la colaboración de establecimientos de la zona, regalos y premios y dos castillos hinchables, "uno pequeño para los de menos edad y otro gigante para los niños de edades más avanzadas con la finalidad de evitar peligros y aumentar la seguridad del acto". Para reforzar este aspecto, supervisar a los niños, guiarlos en las actividades y dinamizar el ambiente, participarán cinco técnicos titulados en Educación Infantil que trabajan en la Escuela Infantil Chiquitín.

            Para garantizar el normal transcurso del acto, se han tomado en cuenta las preceptivas medidas de seguridad y se contará con presencia policial que vigilará el corte de la calle de acceso a Mercadona, vía que será la entrada al festival infantil.