Concursos literario y de carteles para celebrar el Día Internacional de la Mujer

miércoles, 29 de enero de 2014




El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de la Mujer, convoca dos concursos de corte creativo para luchar contra la violencia de género y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Uno será un concurso literario y otro de carteles. La finalidad de ambos es la de “promocionar la igualdad de oportunidades entre géneros y la disminución de prejuicios y estereotipos así como fomentar el rechazo a la violencia contra las mujeres”, como declara Ana Blasco, edil de esta área.
 Presentación
El plazo de presentación para el concurso de carteles se inició el pasado 27 de enero y finalizará el 24 de febrero. Deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Santa Pola en un sobre cerrado con el nombre en su interior, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI. Mismos requisitos se piden para la presentación de los relatos cortos, cuyo plazo será también hasta el 24 de febrero y también en el registro del Ayuntamiento.

Temas y condiciones
En cuanto al concurso literario de relatos cortos, el tema deberá tener siempre relación con el papel de la mujer como pilar en situaciones de crisis, véase violencia doméstica, familia, cultura, relaciones interpersonales... Respecto al concurso de carteles, el tema será libre, “sin perder de vista que el cartel ganador se usará para confeccionar los carteles y programas de las actividades que se organizarán con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre”, anunció Blasco.

            Los carteles deberán tener una dimensión mínima de 30x42 centímetros y máxima de 50x70 centímetros y se presentarán en un soporte rígido. Deberá figura el texto “25 DE NOVIEMBRE 2014. Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres carteles.
            Las obras literarias deberán ser relatos cortos y se presentarán los originales, escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara. La extensión deberá oscilar entre uno y dos folios. Se establecen tres categorías: infantil, de 12 a 16 años; juvenil, e 17 a 25 años y adulta de 26 años en adelante.



Premios

Los ganadores de cada categoría en ambos concursos serán premiadas con un diploma, un trofeo y un vale de 30, 50 y 50 euros respectivamente que será canjeable en los diferentes comercios de la localidad.