Los centros escolares participan en un programa de prevención y educación en valores a través del cine

martes, 22 de octubre de 2013


La colaboración entre los centros escolares y las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Educación hace posible que todos los alumnos de 6º de primaria de Santa Pola puedan participar durante este curso escolar en el programa “Cine y educación en Valores” de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Gracias a la Diputación de Alicante y la Consellería de Sanitat, el programa se realizará durante todo el curso escolar y a él tendrá acceso tanto alumnado de primaria como de secundaria y bachiller. La educación en valores desde la infancia es una pieza clave en la prevención de conductas adictivas y otras conductas de riesgo.

La película “Carlitos y el campo de los sueños” ha sido seleccionada atendiendo a la edad del alumnado, su contenido en valores y la presencia del deporte como medio para el desarrollo de las propias capacidades personales. Además de ver la película, la técnico de prevención municipal Raquel Hernández y los profesores de 6º trabajarán con los alumnos valores como la valentía, el esfuerzo y la autoconfianza para afrontar retos difíciles y sueños realizables, la perseverancia y el estudio para avanzar, el valor educativo del deporte, la capacidad de trabajo en equipo y la familia como lugar esencial para ayudarse, comprender y querer a los demás.