El dispositivo de limpieza durante las fiestas patronales recoge 20 toneladas de basura más de lo habitual

miércoles, 11 de septiembre de 2013


La concejala de Limpieza, Loreto Serrano, ha calificado como “muy positivo” el cambio de sistema llevado a cabo junto a Urbaser durante las fiestas patronales, mediante el cual se reforzó en un 60% el personal dedicado al mantenimiento de la zona centro y las calles engalanadas, lo que ha supuesto una recogida extra de 20 toneladas de basura.

Según ha declarado la edil, “la valoración es muy positiva porque, a pesar de la gran cantidad de gente que se ha concentrado en la zona centro con motivo de los actos de fiestas, gracias a esta experiencia hemos conseguido que el entorno se haya mantenido muy digno y hemos respondido con rapidez”.
Loreto Serrano ha aludido incluso a “las felicitaciones que hemos recibido en la oficina de turismo por parte de turistas ingleses y holandeses que destacaban que durante estos días de fiesta tanto los servicios de limpieza como comercios, hostelería, la policía y el personal de las Tourist Info, estén trabajando tan duro y atiendan a los ciudadanos extranjeros tan amablemente y sin perder la sonrisa. Han destacado la seguridad en las calles y en cómo se están sintiendo tratadas por todo el pueblo de Santa Pola que se esfuerzan por ayudarles incluso sin saber su idioma y siempre con una sonrisa”.

El responsable de Urbaser, Alberto Bleda, explicó que “se ha notado mucho esta actuación en la imagen de las calles, especialmente por los baldeos, y durante estos ocho días de fiesta se ha recogido un total de 20 toneladas extra de basura”.