Presentados los trajes que lucirán las Reinas y Damas de las Fiestas de Santa Pola

miércoles, 14 de agosto de 2013


La concejala de Fiestas, Ana Blasco, ha presentado esta mañana los trajes oficiales que lucirán las Reinas y Damas de las Fiestas 2013, un magnífico trabajo elaborado por el diseñador Alberto Galera que ha gustado mucho a las candidatas, que esperan estrenarlos en los próximos días tras la celebración de las elecciones de Reina Mayor, Infantil y de Tercera Edad.

Ana Blasco quiso “destacar un trabajo del que, aunque siempre vemos el resultado al admirar los vestidos durante las fiestas, pocas veces es conocido el esfuerzo que hay detrás, y en este caso la magnífica labor que han llevado a cabo Alberto Galera y su ayudante María Coronado, que han dedicado muchas horas y han conseguido lo que yo creo que es uno de los trajes más bonitos que he visto”.
Alberto Galera agradeció “la confianza que pone en nosotros el Ayuntamiento de Santa Pola, a pesar de haber hecho el trabajo en muy poco tiempo ha sido muy agradable porque lo hemos diseñado en consenso con todas las candidatas y eso nos ha facilitado mucho las cosas”.
Según la descripción del traje que ha expuesto el diseñador, “la camisa se ha hecho en un raso vigoré, un poquito más entallada que otros años, con ribetes de cuello en encaje. En la falda inferior nos basamos en las rayas más finas de los trajes de pescadora de Santa Pola, tejidos de satén en tonos grises. El brocado tiene fondo celeste y toda la hilatura del bordado va en color turquesa y lurex en plata, que resalta mucho el brillo, con el pañuelo superpuesto de gasa con bordes de encaje”.
Las damas llevarán pañuelo largo en un crepe de satén en color turquesa y las reinas en color celeste, todas ellas con abanico blanco y zapatos negros.
Por su parte, el vestido color turquesa diseñado para la Reina y Damas de la Tercera Edad mezcla guipour con un crepe de satén en dos piezas. La parte superior de guipour con mangas transparentes y blusa abullonada, y la falda por delante es recta y por atrás marca líneas evasé. Se completa el conjunto con zapatos y accesorios color plata.

Galera ha querido destacar expresamente “la confianza que ha depositado en nosotros Vives & Marí, una prestigiosa empresa de Valencia que hace los trajes de la corte de honor de las Falleras Mayores y las Belleas del Foc. Después de muchos años intentando trabajar con ellos, hemos conseguido un adelanto de las colecciones para el 2014 y me han facilitado cambiar todos los colores para basarme en la línea marinera de Santa Pola”.