La Unidad Marítima de la Policía Local de Santa Pola formará este verano a agentes de Elche

martes, 23 de julio de 2013


Los alcaldes de Santa Pola y Elche, Miguel Zaragoza y Mercedes Alonso, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Policía Local santapolera formará a agentes ilicitanos en tareas de vigilancia marítima costera, en base a la experiencia de su actividad con la Unidad Marítima que tan buenos resultados está ofreciendo.

Los dos primeros ediles han coincidido en la necesidad de mantener una vigilancia continua en los litorales de ambos municipios. La Unidad Marítima de Santa Pola ha conseguido erradicar, con su intervención y presencia desde hace años, toda una serie de comportamientos incívicos que atentaban contra la seguridad de los bañistas, especialmente motivados por embarcaciones que invadían la zona de baño de 200 metros mar adentro delimitada por las boyas.

La formación teórico-práctica de los agentes ilicitanos se llevará a efecto con los propios medios materiales y humanos con los que actualmente cuenta la Policía Local de Santa Pola, durante la temporada estival hasta el 31 de agosto, compartiendo ambos ayuntamientos los gastos de combustible, mantenimiento y limpieza de las dos embarcaciones que forman parte de la Unidad Marítima.